Estas en: Noticias / Logística / Las nuevas innovaciones de STILL: equipos autónomos y mayor seguridad
Las nuevas innovaciones de STILL: equipos autónomos y mayor seguridad

Las nuevas innovaciones de STILL: equipos autónomos y mayor seguridad

  • El CEO de KION South America visitó las instalaciones de Dercomaq, donde detalló los nuevos desafíos de la marca alemana en América Latina.

  • El mercado de maquinaria en Chile ha ido cambiando, hoy se busca el ahorro, la energía  y la seguridad.

 

Santiago, agosto 2018.- La visita de Frank Bender, CEO de KION South America, responsable de la marca STILL, trajo buenas noticias en términos de innovación: equipamientos autónomos que no necesitan de un operador y seguridad, tanto en los equipos como en las bodegas. La marca alemana distribuida en Chile por DercoMaq, está desarrollando diversas acciones con el objetivo de implantarlas en toda América Latina.

“STILL se caracteriza por ser una marca que está constantemente innovando, siendo una de las empresas que más invierte en esta área. Siempre estamos delante de nuestros competidores en términos de tecnología”, explica el CEO de KION South America, quien además agrega que “la tendencia son los equipamientos autónomos. Hoy están instalados en el mercado europeo, ya que es muy difícil encontrar operadores de grúas, por lo tanto están escogiendo maquinaria automatizada”. A corto plazo esta preferencia llegará a toda Latinoamérica.

Otro de los grandes desafíos es la seguridad. Por ese motivo, se ha dado enfoque a la iluminación de los equipos: con luces especiales para el operador, señales de advertencia, entre otros.  Además, se han preocupado de asesorar al cliente en cuanto a la iluminación para aportar mayor visibilidad en los trabajos, disminuyendo los riesgos.

Esto último es parte de la consultoría de STILL en América Latina -que está en proceso de desarrollo y posterior lanzamiento el 2019- y que incluye “una auditoria donde recomendamos a las empresas las acciones que deben realizar para fortalecer la seguridad de los trabajadores, aumentar la eficiencia en los espacios, mejorar la  estructura de las instalaciones, las cargas y equipos. Estamos trabajando para que próximamente este servicio esté en Chile”, detalla Frank Bender en Dercomaq.

STILL en Chile

 

En Chile, se destaca el nuevo concepto en equipos de combustión como la RX70-30 -Hibrido de Still- que va en la línea de la eficiencia energética y la seguridad, su ahorro en combustible esta entre un 25% a 30%. Además, estas máquinas se comportan como un equipo eléctrico en su operatividad siendo un equipo de combustión, con bajo ruido y alta seguridad. Con su tecnología avanzada puedes monitorear su estado remotamente desde cualquier dispositivo electrónico, entre otras características.

 

Al mismo tiempo es importante destacar que hay un aumento en la demanda de los equipos eléctricos cada año -la grúa eléctrica Modelo RX 50 es la más vendida en el mundo- y esta influencia también se ha notado en nuestro país con un alza en las preferencias por este tipo de equipos.  

 

Ambas tendencias entregan una proyección de mercado para finales de 2018 de 6.000 unidades, donde Chile tiene la mejor proporción de habitantes por grúas horquilla.

ver noticias según área

Noticias área Agrícola

AGRÍCOLA

Noticias área Construcción

CONSTRUCCIÓN

Noticias área Industrial

INDUSTRIAL

Noticias área Transporte

TRANSPORTE

Noticias área Rental

Rental

Landini
Hangcha
Claas
logo jcb
logo jac
logo komatsu
logo massey

© Todos los derechos reservados Derco S.A. DercoDercoDerco

Derco
Dercocenter
dercoparts