Estas en: Noticias / Construcción / JCB: nuevas maquinarias más versátiles, tecnológicas y de máxima productividad
JCB: nuevas maquinarias más versátiles, tecnológicas y de máxima productividad

JCB: nuevas maquinarias más versátiles, tecnológicas y de máxima productividad

• Chile es el primer país de Latinoamérica que recibe estas innovadoras maquinarias.
• La marca inglesa incorpora dos nuevos modelos de gran rendimiento y eficacia en distintos lugares de trabajo sobre todo los que son reducidos en espacio.
• Ambas cuentan de manera estándar con la tecnología LiveLink propia de JCB que permite gestionar y monitorear las máquinas a distancia y conocer en detalle su funcionamiento.

Santiago, marzo 2018. JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción y líder indiscutido en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos. Siempre a la vanguardia en tecnología e innovación, la marca inglesa distribuida DercoMaq, presenta dos revolucionarios modelos y escoge Chile para su presentación oficial: la excavadora Hydradig 100W y su rodillo 116D.

Ambas maquinarias se caracterizan por su gran movilidad, máximo rendimiento, calidad, productividad y confort. Sus dimensiones se adaptan a las exigencias de hoy siendo más compactas lo que les da mayor versatilidad y eficacia para su uso en distintos lugares sobre todos los de espacios reducidos.

Destaca la incorporación de manera estándar de su innovador sistema de software de JCB LiveLink que permite monitorizar y gestionar la máquina a distancia a través de internet, correo electrónico o teléfono móvil.  Con este sistema se obtiene información en tiempo real como: ubicación de la máquina, historial de mantenimiento, alarmas críticas, entre otros datos, lo que permite un mayor control y eficiencia.

JCB Hydradig 110W: el resultado de un gran desafío
El reto para crear esta máquina era buscar la mejor visibilidad, estabilidad, maniobrabilidad, movilidad y facilidad de mantenimiento. Es por este motivo que la JCB Hydradig 110W es innovadora en todo sentido.

Está excavadora con ruedas permite disfrutar de visibilidad total desde todos los ángulos con la capacidad de ver las cuatro ruedas además de un perímetro de un metro alrededor de la máquina al nivel del suelo. Esto la convierte en la excavadora más sencilla y segura de manejar en obras con poco espacio o mucha gente.

Con el motor T4i JCB EcoMAX de 81 KW y otros componentes importantes alojados en el chasis, el contrapeso se ha reducido radicalmente y el voladizo es de solo 120 mm, lo que permite una visibilidad hasta el nivel del suelo. El operador puede ver los estabilizadores y la hoja dózer desde dentro de la cabina sin necesidad de inclinar la máquina.

La JCB Hydradig 110W posee una estabilidad superior, ya que el motor y los depósitos con doble revestimiento están montados sobre un chasis totalmente de acero que crea un centro de gravedad más bajo, ideal para la estabilidad en la obra y en carretera. Por su parte, la estabilidad del voladizo convencional se logra con un voladizo mínimo de solo 120 mm, lo cual supone un avance en cuanto a diseño, ingeniería y capacidad de fabricación. La distribución del peso 50% entre los ejes reduce significativamente el cabeceo y la inclinación en carretera.

La velocidad en este tipo de máquinas ha pasado a ser un elemento muy importante, el modelo logra una velocidad máxima de 40 km/h y la transmisión progresiva del motor T4i JCB EcoMAX de 81 KW le permite desplazarse entre obras cómodamente con mayor rapidez. La transmisión de una sola velocidad le permite llegar a la obra por carretera rápidamente, lo que elimina la necesidad de un transporte alternativo. El modelo cuenta con tres modos de movilidad lo que le permite al operador preparar la Hydradig para cualquier tarea.

En las obras urbanas con menor espacio, la dirección a las cuatro ruedas, la dirección a dos ruedas y la dirección de cangrejo de serie facilitan el manejo permitiendo trabajar en espacios reducidos de forma más segura. Un Kingpost le permite excavar en paralelo a una pared, lo que aumenta la versatilidad especialmente en entornos con poco espacio. También su radio de giro delantero reducido y voladizo mínimo de 120 mm permite trabajar más cerca de las paredes sin poner en peligro la estabilidad. Sus más o menos 8 grados de oscilación del eje garantizan que la Hydradig puede maniobrar en los terrenos más difíciles.

En cuanto a la comodidad, cuenta con una nueva cabina JCB CommandPlus con una ergonomía superior, gran visibilidad y una posición de conducción que permite tener todo bajo control. El mando giratorio táctil permite un control preciso e intuitivo de la nueva pantalla color de 7”. Se incluye calefactor de serie y climatizador.

Todas las características anteriores y su fácil mantenimiento hacen de este modelo una excavadora que marcará tendencia e ideal para diversos tipos de trabajo

Rodillo compacto y de fácil uso
El nuevo rodillo JCB 116D que cuenta con un diseño moderno y ergonómico se caracteriza por ser compacto, robusto- con mayor fuerza de compactación-, consume menos – entre 15 a 30% menos combustible- es fácil de mantener y cuenta con tecnología que le permite su control satelital, todas estas características le generarán al cliente un bajo costo de operación.

El modelo está equipado con tecnología vibratoria Alemana y un peso operativo de 12.160 kg. La inyección mecánica de su innovador motor JCB DIESELMAX TIER3 con potencia de 114 HP, el alto par y el ventilador variable dan mayor fiabilidad, potencia, con menor consumo de combustible y un bajo nivel de ruido de 104DB.

El robusto eje céntrico de una sólida y única pieza, ofrece dos frecuencias con dos amplitudes, genera una alta fuerza centrífuga de 256 Kn e incluye control automático de vibración. Por su parte, el tambor con un grosor de 28 mm incluye anillos estabilizadores de 10 mm que alarga su vida útil y añade más masa vibrante, resultando una muy alta carga estática lineal superior a 30 kg/cm.

Otro punto importante para JCB es el confort y la visibilidad, lo que es clave para asegurar la mejor combinación productiva entre operario y máquina. En el caso del rodillo JCB 116D sus controles y tablero son intuitivos colocados ergonómicamente para ofrecer una cómoda operación. Destaca su alta visión delantera y trasera que es perfecta, cuenta con luces de trabajo y de tráfico que vienen como estándar. Su nivel de ruido es muy bajo y los fuertes tacos de goma de la cabina aseguran que las vibraciones son prácticamente imperceptibles. La cabina cerrada está equipada con ROPS/FOPS y dispone de cristales planos para su fácil y económica sustitución.

Otros elementos que destacan en seguridad es su tanque de combustible que está protegido con cierre y por el capó para evitar el vandalismo y el robo. Además su panel de control es impermeable y dispone de una bomba manual de remolque en caso de avería.

“En JCB estamos preocupados de poder crear productos de acuerdo a las necesidades y exigencias de nuestros clientes es por eso que modelos como la Hydradig y el nuevo rodillo 116D son maquinarias innovadoras que han sido todo un reto en su fabricación y que hoy tenemos a disposición en Chile siendo el primer país de Latinoamérica en recibirlos”, señaló Daniel Byrne, gerente de Construcción de DercoMaq.

Para más información de retroexcavadoras, rodillos compactadores, excavadoras, manipuladores telescópicos, cargadores frontales, generadores y torres de iluminación visite: www.jcb.cl – www.dercomaq.cl

ver noticias según área

Noticias área Agrícola

AGRÍCOLA

Noticias área Construcción

CONSTRUCCIÓN

Noticias área Industrial

INDUSTRIAL

Noticias área Transporte

TRANSPORTE

Noticias área Rental

Rental

Landini
Hangcha
Claas
logo jcb
logo jac
logo komatsu
logo massey

© Todos los derechos reservados Derco S.A. DercoDercoDerco

Derco
Dercocenter
dercoparts