Comunidad

Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad

Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad

10/24/2023

Como parte del compromiso Dercomaq y JAC Motors por la electromovilidad en Chile, estamos muy contentos de anunciar que somos parte del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2023-2024, firmado en el marco de Experiencia E. Este pacto es una declaración de intenciones para promocionar este tipo de transporte en los distintos actores, tanto públicos como privados.


Esta instancia impulsada por el Ministerio de Energía de Chile y la AgenciaSE, tiene como objetivo impulsar a empresas y organizaciones a tomar acciones que incentiven el transporte eficiente.


Por nuestra parte, y junto a Camiones JAC, estamos comprometidos a mantener un line up de vehículos eléctricos enfocado en las necesidades del transporte de carga de última milla que se necesiten en el mercado local. “De igual forma, nos hemos enfocado en acompañar a nuestros socios, clientes y comunidad en todo el proceso de decisión, capacitación y puesta en marcha de sus proyectos, de manera responsable, certera y precisa para generar proyectos exitosos en el tiempo”, destaca Vanessa Autien, JAC Motors Commercial Team Lead.


Estos son los compromisos cualitativos de Dercomaq y JAC Motors:


  • 1. Mantener una oferta de vehículos eléctricos estable, de al menos cuatro modelos enfocados en las necesidades del transporte de carga de última milla en Chile.

  • 2. Generar instancias de colaboración frente a la comunidad (comuna/región) a través de capacitaciones/ webinars o charlas respecto de la electromovilidad, sus beneficios y las oportunidades que genera para las personas.

  • 3. Mantener la opción constante de prueba de nuestros productos eléctricos en forma gratuita para entidades públicas y empresas privadas, normadas en contratos de comodato (préstamo).

Seguir Leyendo

Dercomaq presente en la Expo Sofo 2025 con maquinaria de vanguardia
Dercomaq presente en la Expo Sofo 2025 con maquinaria de vanguardia

La Expo SOFO se ha transformado en una verdadera vitrina para el agro nacional, donde los visitantes pueden conocer de cerca lo último en maquinaria, ganadería y tecnología para el campo

11/25/2025

Claas nos trae innovación que impulsa el agro
Claas nos trae innovación que impulsa el agro

vivimos una gran jornada con el lanzamiento oficial de la nueva rotoenfardadora de CLAAS modelo Rollant 630 RC Uniwrap, el primer equipo de su tipo presentado en Latinoamérica

11/21/2025

En Dercomaq seguimos apoyando a quienes trabajan en el campo. 🌱
En Dercomaq seguimos apoyando a quienes trabajan en el campo. 🌱

Participamos en el curso de uso y manejo de plaguicidas en Gorbea,📍 organizado por el GTT local y dictado por OTEC Sofo

11/24/2025

Dercomaq en Enagro 2025: Innovación y Futuro del Agro Chileno
Dercomaq en Enagro 2025: Innovación y Futuro del Agro Chileno

Nuestra participación refuerza el compromiso permanente de Dercomaq con el desarrollo de una agricultura más eficiente, moderna y responsable con el medioambiente,

11/24/2025

Fruittrade 2025: Dercomaq presente con innovación y eficiencia para la fruticultura chilena
Fruittrade 2025: Dercomaq presente con innovación y eficiencia para la fruticultura chilena

Dercomaq participó en Fruittrade 2025, el encuentro más importante de la industria frutícola chilena organizado por Fedefruta, consolidando su compromiso con la innovación, la productividad y la sostenibilidad agrícola.

11/24/2025

HORTALICERO QUE APUESTA POR LA MECANIZACIÓN CON LA COSECHADORA GBC DE DEWULF
HORTALICERO QUE APUESTA POR LA MECANIZACIÓN CON LA COSECHADORA GBC DE DEWULF

La revolución de la zanahoria: Desde la hijuela San José, en el sector Pedregal, el productor José Miguel Leiva Cabezas decidió dar un paso firme hacia la modernización de su explotación al incorporar la cosechadora GBC Dewulf. Se trata de una inversión estratégica que apunta a una mayor eficiencia, menor dependencia de mano de obra y más control sobre la producción y con el respaldo y soporte técnico de DERCOMAQ.

10/30/2025

JCB renueva su portafolio en Chile con maquinaria Tier 4 de alto desempeño
JCB renueva su portafolio en Chile con maquinaria Tier 4 de alto desempeño

Modelos como la excavadora 370XLC y la cargadora 457ZX refuerzan la eficiencia, seguridad y sustentabilidad en minería, construcción y movimiento de tierra.

10/28/2025

JAC Day 2025 presentó innovaciones y la más amplia gama de camiones eléctricos y Euro 6 en Chile
JAC Day 2025 presentó innovaciones y la más amplia gama de camiones eléctricos y Euro 6 en Chile

La jornada estuvo marcada por la presentación de una de las gamas más completas del mercado, con camiones eléctricos y con normativa Euro 6, diseñados para responder a las necesidades de múltiples industrias

10/28/2025

Ver todas las noticias