Comunidad
Dercomaq: un solo lugar para encontrar la grúa horquilla adecuada para cada operación
7/27/2026
No todas las operaciones requieren la misma grúa horquilla. Mientras algunas empresas necesitan equipos compactos para el trabajo en bodegas, otras demandan máquinas de mayor capacidad para enfrentar exigentes labores industriales, logísticas o mineras. Frente a esa diversidad de necesidades, contar con un proveedor que reúna distintas marcas, tecnologías y capacidades se transforma en una ventaja relevante al momento de elegir un equipo.
Con más de cuatro décadas de experiencia en el mercado chileno, Dercomaq ha construido una oferta que permite acceder a reconocidas marcas internacionales de manejo de materiales en un solo lugar, junto con asesoría especializada para identificar la solución más adecuada según los requerimientos de cada operación.
Uno de los pilares de esta propuesta es Komatsu Forklift, la primera marca comercializada por Dercomaq en Chile y representada por la compañía desde 1984. Con más de 100 años de trayectoria, el fabricante japonés es reconocido por la robustez, calidad y confiabilidad de sus equipos, atributos que le han permitido consolidarse en algunas de las aplicaciones más exigentes de la industria.
La oferta también incluye a Hangcha, fabricante chino fundado en 1956 y actualmente uno de los mayores productores mundiales de equipos para manejo de materiales. Representada por Dercomaq desde 2007, la marca se caracteriza por combinar productividad, tecnología y una amplia variedad de soluciones para distintas aplicaciones logísticas. Dentro de su portafolio destacan los modelos eléctricos CPD30-XEY2-SI y CPD25-XEY2-SI, con capacidades nominales de 3.000 y 2.500 kg respectivamente.
Para aquellas empresas que buscan tecnología de vanguardia en logística y almacenamiento, Dercomaq también cuenta con la representación deSTILL desde 2011. La marca alemana, con más de un siglo de experiencia, es reconocida mundialmente por desarrollar equipos que combinan rendimiento, seguridad y eficiencia energética. Su catálogo contempla soluciones para distintas necesidades, como la grúa horquilla eléctrica RX 20, capaz de soportar hasta 2 toneladas y alcanzar alturas de levante de hasta 7.800 mm; la transpaleta eléctrica ECH 15, ideal para movimientos internos de carga; la grúa eléctrica RX 60, que destaca por su autonomía y facilidad de operación; y la híbrida RX 70, diseñada para entregar alto rendimiento con menores emisiones.
De esta manera, Dercomaq se posiciona como un aliado estratégico para las empresas que buscan optimizar sus operaciones de manejo de materiales, ofreciendo acceso a marcas de reconocimiento mundial, tecnologías para distintos desafíos logísticos y una atención experta orientada a encontrar la solución más adecuada para cada negocio.
Seguir Leyendo
Dercomaq entrega tractores LANDINI y nebulizadores JACTO a cliente agrícola de Pichidegua
La entrega de dos tractores LANDINI Serie REX y dos nebulizadores JACTO ARBUS 2000 T1000 permitirá fortalecer las labores agrícolas de un cliente de la Región de O’Higgins, en terrenos de cerro y plantaciones de cítricos y paltos.
10/9/2026
Dercomaq Rental dispone de grúas Hangcha de alto tonelaje para optimizar el manejo de cargas pesadas
Grúas de alto tonelaje combinan capacidad de carga, eficiencia operacional y soluciones de gestión inteligente para responder a las exigencias de industrias como la minería, logística, construcción y manejo de carga pesada.
10/1/2026
Dercomaq recibió a representantes de Sudamérica de Massey Ferguson
El encuentro permitió reforzar una relación que se extiende por más de cuatro décadas en Chile y abordar nuevas oportunidades para seguir acompañando a los clientes del sector agrícola.
9/23/2026
Dercomaq incorpora a su oferta en Chile el CLAAS AXION 950: potencia y tecnología para una agricultura más eficiente
La máquina alcanza hasta 423 CV y combina transmisión continua CMATIC con tecnología CEMOS, que permite optimizar la configuración del tractor y el implemento para aumentar la productividad y reducir el consumo por hectárea.
9/23/2026
Dercomaq conecta con las nuevas generaciones en Feria Intercarreras de Duoc UC Maipú
Instancia que reunió a estudiantes de distintas especialidades y alumnos de colegios de la comuna interesados en conocer más sobre el mundo profesional y las oportunidades que ofrece la industria
9/22/2026
Dercomaq participa en Expo Mercado Público 2026 con soluciones de maquinaria para el desarrollo del país
Dercomaq estuvo presente en Expo Mercado Público 2026, uno de los principales encuentros entre proveedores y compradores del Estado, fortaleciendo su vínculo con el sector público y presentando soluciones de maquinaria especializada para distintas industrias.
9/15/2026
Dercomaq inaugura nueva sucursal en Puerto Varas y refuerza su cobertura en la Región de Los Lagos
Dercomaq inauguró su nueva sucursal en Puerto Varas, sumando dos puntos de atención en la Región de Los Lagos y reforzando su cercanía con los clientes del sur de Chile.
9/15/2026
Más carga, menos espacio: el desafío de hacer más eficiente la logística con apilador Still
Hoy, los apiladores retráctiles pueden alcanzar alturas de almacenamiento de hasta 14 metros y capacidades de carga residual de hasta 1.000 kilos, permitiendo trabajar con cargas en altura manteniendo un alto nivel de precisión.
8/27/2026
