Comunidad
Dercomaq presente en la 4ta versión de la Feria Intercarreras Duoc UC Maipú
9/22/2025
Nuestra alianza con Duoc UC refleja un compromiso compartido: acercar a los estudiantes al mundo de la maquinaria y el transporte con las mejores tecnologías disponibles. En esta ocasión, llevamos un camión eléctrico JAC N75 y una retroexcavadora JCB con motorización Tier 4, equipos que representan innovación, sustentabilidad y eficiencia, valores fundamentales para el desarrollo de la industria.
Estas ferias demostrativas impactan alrededor de 600 alumnos relacionados con las carreras afines a las maquinarias, además de la participación de estudiantes de colegios invitados, quienes pudieron conocer de primera mano cómo la tecnología se aplica en el trabajo diario de la construcción, la logística y distintas áreas productivas.
La actividad se desarrolló en el estacionamiento de la sede de Maipú y se extendió durante toda la jornada, permitiendo la participación tanto de alumnos diurnos como vespertinos. Estos espacios son clave para que los futuros profesionales puedan conectar la teoría con la práctica, entendiendo el impacto real de la maquinaria en los sectores donde se desempeñarán.
En Dercomaq estamos convencidos de que la educación técnico-profesional es un motor de desarrollo para Chile. Por eso, apoyamos activamente iniciativas que potencian la formación de los estudiantes, fomentando no solo el aprendizaje, sino también la inspiración para transformar la industria con innovación y nuevas ideas. 💡
Seguir Leyendo
Dercomaq entrega tractores LANDINI y nebulizadores JACTO a cliente agrícola de Pichidegua
La entrega de dos tractores LANDINI Serie REX y dos nebulizadores JACTO ARBUS 2000 T1000 permitirá fortalecer las labores agrícolas de un cliente de la Región de O’Higgins, en terrenos de cerro y plantaciones de cítricos y paltos.
10/9/2026
Dercomaq Rental dispone de grúas Hangcha de alto tonelaje para optimizar el manejo de cargas pesadas
Grúas de alto tonelaje combinan capacidad de carga, eficiencia operacional y soluciones de gestión inteligente para responder a las exigencias de industrias como la minería, logística, construcción y manejo de carga pesada.
10/1/2026
Dercomaq recibió a representantes de Sudamérica de Massey Ferguson
El encuentro permitió reforzar una relación que se extiende por más de cuatro décadas en Chile y abordar nuevas oportunidades para seguir acompañando a los clientes del sector agrícola.
9/23/2026
Dercomaq incorpora a su oferta en Chile el CLAAS AXION 950: potencia y tecnología para una agricultura más eficiente
La máquina alcanza hasta 423 CV y combina transmisión continua CMATIC con tecnología CEMOS, que permite optimizar la configuración del tractor y el implemento para aumentar la productividad y reducir el consumo por hectárea.
9/23/2026
Dercomaq conecta con las nuevas generaciones en Feria Intercarreras de Duoc UC Maipú
Instancia que reunió a estudiantes de distintas especialidades y alumnos de colegios de la comuna interesados en conocer más sobre el mundo profesional y las oportunidades que ofrece la industria
9/22/2026
Dercomaq participa en Expo Mercado Público 2026 con soluciones de maquinaria para el desarrollo del país
Dercomaq estuvo presente en Expo Mercado Público 2026, uno de los principales encuentros entre proveedores y compradores del Estado, fortaleciendo su vínculo con el sector público y presentando soluciones de maquinaria especializada para distintas industrias.
9/15/2026
Dercomaq inaugura nueva sucursal en Puerto Varas y refuerza su cobertura en la Región de Los Lagos
Dercomaq inauguró su nueva sucursal en Puerto Varas, sumando dos puntos de atención en la Región de Los Lagos y reforzando su cercanía con los clientes del sur de Chile.
9/15/2026
Más carga, menos espacio: el desafío de hacer más eficiente la logística con apilador Still
Hoy, los apiladores retráctiles pueden alcanzar alturas de almacenamiento de hasta 14 metros y capacidades de carga residual de hasta 1.000 kilos, permitiendo trabajar con cargas en altura manteniendo un alto nivel de precisión.
8/27/2026
