Comunidad

Dercomaq presenta el primer tractor 100% eléctrico

Dercomaq presenta el primer tractor 100% eléctrico

1/4/2024

Se trata de Farmtrac FT25G, un tipo de tractor 100% eléctrico que puede ser implementado en el sector agropecuario, en viñas, huertos de frutales y cultivo de hortalizas entre otros, mejorando y aumentando la productividad y rendimiento en estas áreas.


Dercomaq presentó recientemente al mercado chileno el primer tractor 100% eléctrico Farmtrac FT25G, un vehículo de cero emisiones, que constituye una potente herramienta de trabajo para diversas faenas agrícolas y que es parte de la apuesta de Dercomaq por la electromovilidad en sus diversas líneas de negocio, a través de la cual se espera dar un gran paso en el cambio de paradigma hacia industrias más amigables con el medio ambiente.


¿Cómo funciona el tractor eléctrico?

Según explica José Pablo Molina, product manager de Farmtrac en Dercomaq: “El tractor se carga igual que un celular, se conecta a la red 220V de tu casa con un enchufe convencional y se puede enchufar en cualquier parte. También cuenta con un kit de carga rápida con lo que se podría cargar en un punto rápido como una Copec, por ejemplo. Su carga completa, dependiendo el tipo de labor que haga el tractor dura entre 4 y 5 horas. Normalmente se carga por la noche, se trabaja en la mañana y en el horario de almuerzo se puede volver a cargar y con esa pequeña carga alcanza para trabajar durante la tarde”.


Ventajas

Acerca de las ventajas de este tipo de tractor, José Pablo Molina comenta que están relacionadas principalmente al ahorro que se genera en las mantenciones, “ya que podríamos decir está libre de mantenciones y si se hace algo son cosas sencillas no como en un motor tradicional”. Además, de las ventajas medioambientales que este tipo de maquinaria presenta como la disminución del uso de combustibles fósiles y la reducción de la contaminación atmosférica.


Entre los componentes más importantes del tractor Farmtrac FT25G, destaca:


  • ►Motor de inducción trifásico AC con una potencia de 18.5 KW, 25 HP.
  • ►Batería de alta densidad NMC Li-ion de 72V y 300 AH.
  • ►Transmisión de potencia TDF de 540 rpm.
  • ►Enganche de 3 puntos categoría 1.
  • ►Sistema hidráulico.
  • ►Capacidad de levante de 750 kg.

Su funcionamiento es silencioso y cuenta con una mecánica general simple. Aunque la integración de vehículos eléctricos no se ha masificado totalmente en Latinoamérica, con el objetivo de incentivar una industria sostenible los esfuerzos apuntan a la incorporación de este tipo de vehículos para reducir las emisiones de CO2 en Chile.


“Lo más importante es que los clientes se acerquen a la electromovilidad, no solo con el tractor, sino que lo entiendan como un todo, como un cambio en el paradigma en la forma en que trabajamos y hacemos las cosas. Chile está ad portas de un cambio en la normativa en la motorización de los tractores para el próximo año, lo que nos va a obligar a cambiar la forma en la que trabajamos”, explicó José Pablo Molina.


El representante de Dercomaq, también expresó: “Estoy seguro, que tractores eléctricos como este van a tener un despegue muy grande, ya que habrá un cambio en la forma en que trabajamos el campo, contamos con un recurso escaso, tenemos una situación climática adversa que no es la mejor y tenemos que cambiar la forma en que hacemos las cosas, como trabajamos día a día. Y los tractores eléctricos, hoy son una excelente herramienta para disminuir nuestra huella de carbono, para trabajar la agricultura de una forma distinta y para enfocarla en el camino que tiene que seguir hacia adelante, de una forma más sustentable y amigable con el medio ambiente, con todos nuestros procesos, ese es el camino correcto. El desarrollo de este tipo de equipos va a ser tendencia en los próximos años”.


Para conocer más, consulta el catálogo de productos eléctricos y la ventaja de este tipo de tractores en www.dercomaq.cl.



Nota desarrollada por Claudia Guajardo, Green Network

Seguir Leyendo

Cristian Von Fabeck: MECANIZACIÓN PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LOS CULTIVOS
Cristian Von Fabeck: MECANIZACIÓN PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LOS CULTIVOS

“Hoy más que nunca debemos hacer las labores a tiempo y de la manera más eficiente posible porque eso significa reducir costos”, dice este productor que traza sus objetivos productivos con la asistencia técnica de DERCOMAQ.

2/13/2024

Familia Walburg Lobos: EFICIENCIA PRODUCTIVA PARA CRECER CON LOS CULTIVOS
Familia Walburg Lobos: EFICIENCIA PRODUCTIVA PARA CRECER CON LOS CULTIVOS

La sanidad de suelo y la depuración de los manejos, junto a la mecanización escalonada de la mayoría de las labores, son los desafíos de estos productos que han encontrado en DERCOMAQ a los mejores aliados para asumir nuevos desafíos y aumentar la superficie cada temporada.

2/13/2024

Ganadera Trapananda: PASIÓN POR LA LECHE Y LA CARNE
Ganadera Trapananda: PASIÓN POR LA LECHE Y LA CARNE

La intensificación productiva de la mano de la asistencia técnica de DERCOMAQ, más la incorporación de un conjunto de buenas prácticas, ha sido la estrategia para enfrentar los desafíos propios de una agricultura más sustentable.

2/13/2024

Precisión alemana a la hora de recoger la cosecha
Precisión alemana a la hora de recoger la cosecha

Cuando un producto es considerado un referente, no solo por la tradición asociada a su marca sino también por la tecnología que incluye en cada modelo, lo habitual es que con cada nuevo lanzamiento se hable de mejoras o, a lo sumo un proceso de evolución. Sin embargo, en cosechadaora Claas Lexion 7700 ha sido repensada y desarrollada desde sus cimientos, con un trabajo que se ha hecho a partid de la cooperación con agricultores, contratistas y operarios.

2/13/2024

Dercomaq entrega tres nuevas grúas horquilla Hangcha a cliente del Norte Grande
Dercomaq entrega tres nuevas grúas horquilla Hangcha a cliente del Norte Grande

Vilas Motors es un gran arrendador y prestador de servicios en la zona norte y estamos contentos que siga incorporando productos de prestigio y calidad como Hangcha, por medio de Dercomaq

2/2/2024

Dercomaq participó en evento agro que reunió todas las variedades de tomates en un solo lugar
Dercomaq participó en evento agro que reunió todas las variedades de tomates en un solo lugar

El evento se llevó a cabo en el invernadero Isabelita, donde se exhibieron más de 130 variedades de tomates disponibles en el mercado chileno

2/2/2024

Dercomaq entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu
Dercomaq entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu

CCU tiene la meta de lograr que el 50% de los camiones de distribución secundaria durante la década del 2030 sean cero emisiones de CO2. Se trata del camión eléctrico JAC N75 Urban, con capacidad de 6.190 kilos, el que se suma a la flota de distribución de la compañía de bebestibles.

1/18/2024

Prestación de servicios agrícolas que crece gracias a nuevas tecnologías
Prestación de servicios agrícolas que crece gracias a nuevas tecnologías

Agrícola & Servicios Meneses Letelier. Una inversión importante acaba de concretar el prestador de servicios de la comuna de Coltauco con la incorporación a su flota de la primera unidad de la línea T de tractores Valtra que trae hasta nuestro país un robusto equipo de 250 Hp con transmisión CVT.

1/8/2024

Ver todas las noticias