Comunidad
Dercomaq es partner Club Deportivo Básquetbol de Puerto Varas
10/2/2023
Dercomaq es auspiciador oficial del Club Deportivo Básquetbol de Puerto Varas desde el mes de marzo de este año. Desde su asociación, la compañía tuvo la oportunidad de participar en la Liga Nacional de Básquetbol brindando apoyo de partner. “Estamos muy contentos de contar con Dercomaq como auspiciador en nuestros campeonatos, esperamos poder continuar esta relación y seguir fortaleciéndola”, explica Hernán Raimann, director del Club Deportivo Básquetbol de Puerto Varas.
Para Dercomaq, por su parte, “esto significa la construcción de un vínculo con la comunidad de la región, además del apoyo a los deportistas que a diario están comprometidos con lograr grandes objetivos”, destaca Daniel Byrne, gerente de sucursal Puerto Varas.
Respecto a lo que se viene, Raimann señala que “estamos muy entusiasmados porque en septiembre comienza el segundo campeonato que se denomina Copa Chile, el que estará vigente hasta diciembre , mientras que en Enero del 2024 comienza la Liga Nacional de Basquetbol 2023-2024”. Ambos campeonatos son transmitidos por lnb.tv y por el canal de televisión CDO.
El club participa en la primera división junto a otros catorce clubes: Los Leones de Quilpué, UC de Santiago, Puente Alto de Santiago, Tinguiririca de San Fernando, Español de Talca, U de Concepcion, CDV de Valdivia, Las Ánimas de Valdivia, Español de Osorno, Atletico Puerto Varas, CEB de Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro. El Club Pablo Neruda de Temuco ascendió a segunda división luego de ganar el compromiso frente a Sportiva Italiana de Valparaíso.
“Esperamos seguir contribuyendo al deporte regional, la vinculación con la comunidad y celebrar los éxitos del Club Deportivo Básquetbol de Puerto Varas. En Dercomaq pueden encontrar un partner”, concluye Byrne.
Seguir Leyendo
Dercomaq refuerza su vínculo con la agricultura intensiva en una nueva edición de Mundo Tomate 2025
La agricultura especializada vive un momento clave en Chile, y espacios técnicos como Mundo Tomate 2025 vuelven a demostrar su valor para los productores.
12/15/2025
Dercomaq presente en la Expo Sofo 2025 con maquinaria de vanguardia
La Expo SOFO se ha transformado en una verdadera vitrina para el agro nacional, donde los visitantes pueden conocer de cerca lo último en maquinaria, ganadería y tecnología para el campo
11/25/2025
Claas nos trae innovación que impulsa el agro
vivimos una gran jornada con el lanzamiento oficial de la nueva rotoenfardadora de CLAAS modelo Rollant 630 RC Uniwrap, el primer equipo de su tipo presentado en Latinoamérica
11/21/2025
En Dercomaq seguimos apoyando a quienes trabajan en el campo. 🌱
Participamos en el curso de uso y manejo de plaguicidas en Gorbea,📍 organizado por el GTT local y dictado por OTEC Sofo
11/24/2025
Dercomaq en Enagro 2025: Innovación y Futuro del Agro Chileno
Nuestra participación refuerza el compromiso permanente de Dercomaq con el desarrollo de una agricultura más eficiente, moderna y responsable con el medioambiente,
11/24/2025
Fruittrade 2025: Dercomaq presente con innovación y eficiencia para la fruticultura chilena
Dercomaq participó en Fruittrade 2025, el encuentro más importante de la industria frutícola chilena organizado por Fedefruta, consolidando su compromiso con la innovación, la productividad y la sostenibilidad agrícola.
11/24/2025
HORTALICERO QUE APUESTA POR LA MECANIZACIÓN CON LA COSECHADORA GBC DE DEWULF
La revolución de la zanahoria: Desde la hijuela San José, en el sector Pedregal, el productor José Miguel Leiva Cabezas decidió dar un paso firme hacia la modernización de su explotación al incorporar la cosechadora GBC Dewulf. Se trata de una inversión estratégica que apunta a una mayor eficiencia, menor dependencia de mano de obra y más control sobre la producción y con el respaldo y soporte técnico de DERCOMAQ.
10/30/2025
JCB renueva su portafolio en Chile con maquinaria Tier 4 de alto desempeño
Modelos como la excavadora 370XLC y la cargadora 457ZX refuerzan la eficiencia, seguridad y sustentabilidad en minería, construcción y movimiento de tierra.
10/28/2025
