Comunidad
Dercomaq: comprometido con la capacitación de sus colaboradores
10/19/2023
Dercomaq Temuco y Duoc UC de Villarrica se unieron en un acuerdo para realizar una capacitación sobre electromovilidad, la que consistió en una completa formación partiendo desde los aspectos básicos a lo más general. “Abrimos la capacitación a todo nuestro equipo de colaboradores de Temuco, dado que consideramos que es muy importante que todos tengan nociones básicas y avanzadas sobre esta temática, sin embargo, las capacitaciones futuras irán orientadas principalmente a nuestro equipo técnico”, comenta Eduardo Lagos, gerente Dercomaq Temuco y Los Angeles.
La actividad se realizó en la Sede de Duoc UC Villarrica, liderada por don Guillermo Campos, director de las Carreras de Escuela de Ingeniería. La institución educativa invitó a Dercomaq a participar activamente en un plan especial para empresas, en esta oportunidad sobre la temática de Capacitación sobre Electromovilidad con una orientación en vehículos mayores. La convocatoria resultó en una participación muy activa de 17 personas. “Esto habla de las ganas de crecer, aprender y aplicar los conocimientos adquiridos”, destaca Lagos.
La capacitación tiene una duración de un mes, constituida por cuatro sesiones, una semanal de 4 horas aproximadamente con clases tanto teóricas como prácticas.
Paula Rodríguez, del Servicio Técnico de Dercomaq Temuco, comenta “estamos muy contentos del aprendizaje y la oportunidad. Incluso, en dos sesiones ya hemos logrado aprender sobre las bases generales de la Electromovilidad, reconocemos que es hacia donde apunta el desarrollo motriz en el corto plazo”.

Seguir Leyendo
Dercomaq ofrece tecnología y precisión para hacer más eficiente la plantación de papas en Chile
Con entre 35.000 y 40.000 hectáreas cultivadas cada año, la papa es uno de los principales cultivos agrícolas del país
8/19/2026
Dercomaq participa en Expo Compras Públicas Chile y presenta sus soluciones para el sector público
La compañía estuvo presente en una nueva edición de Expo Compras Públicas Chile, instancia que reunió a representantes de instituciones públicas y empresas proveedoras para conocer soluciones y generar nuevas oportunidades de colaboración.
8/10/2026
JAC Motors y Dercomaq proyectan una nueva etapa de crecimiento conjunto hacia 2030
Jac Motors y Dercomaq fortalecen su alianza estratégica y proyectan hacia 2030 una nueva etapa de crecimiento, innovación y consolidación de JAC en el mercado de camiones en Chile.
8/10/2026
Dercomaq acompaña el crecimiento del avellano chileno con soluciones para una producción más eficiente
El avellano chileno se ha consolidado como uno de los cultivos con mayor proyección del país, por lo que la incorporación de maquinaria agrícola especializada resulta clave para aumentar la productividad, optimizar las labores en terreno y responder a las crecientes exigencias de una industria en expansión.
7/27/2026
Riego eficiente: la tecnología se consolida como aliada frente al desafío hídrico del agro
La agricultura concentra entre el 72% y el 77% del consumo de agua dulce en Chile, por lo que optimizar este recurso se ha convertido en una prioridad para la productividad y el desarrollo del sector.
7/27/2026
Dercomaq: un solo lugar para encontrar la grúa horquilla adecuada para cada operación
Con representación de marcas líderes a nivel mundial como Komatsu Forklift, Hangcha y STILL, Dercomaq ofrece una amplia gama de grúas horquilla y equipos para manejo de materiales, acompañada de asesoría especializada para ayudar a las empresas a encontrar la solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada operación.
7/27/2026
Massey Ferguson y Agrocampo fortalecen las competencias técnicas de Garces Fruit con jornada de capacitación
En conjunto con su concesionario Agrocampo, la marca reunió a 188 colaboradores de Garces Fruit para reforzar conocimientos técnicos, promover una operación más eficiente y fortalecer el acompañamiento a sus clientes.
7/14/2026
Dercomaq fortalece su red comercial en encuentro nacional de concesionarios agrícolas en Matanzas
La compañía reunió a representantes de su red de concesionarios de todo Chile para alinear estrategias, compartir buenas prácticas y proyectar el crecimiento del negocio agrícola.
7/14/2026
