Comunidad
Conociendo el futuro: Dercomaq acerca los camiones eléctricos a los jóvenes
11/28/2024
Noviembre 2024. En su compromiso con la educación y el respeto por el medio ambiente, Dercomaq llevó a cabo una charla educativa en la sede Maipú de Duoc UC, sobre electromovilidad dirigida a estudiantes, compartiendo información valiosa y experiencias prácticas sobre esta innovadora tecnología.
La actividad, que se extendió por una hora y media, comenzó con datos relevantes que reflejan el impacto y crecimiento de los vehículos eléctricos en la industria actual. Durante la presentación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los camiones eléctricos que Dercomaq comercializa. Estos modelos fueron presentados junto a sus características técnicas, componentes innovadores y su desempeño, apoyados con material audiovisual que facilitó la comprensión.
Una de las secciones más llamativas fue el relato de casos y anécdotas de soporte técnico. Estas historias permitieron a los asistentes entender de manera concreta los desafíos que pueden surgir en el uso de esta tecnología y cómo Dercomaq los enfrenta con soluciones efectivas.
La participación activa de los estudiantes se destacó durante una dinámica ronda de preguntas. Aquí, los jóvenes demostraron gran interés por aprender más sobre las aplicaciones de los camiones eléctricos y su impacto en la transición hacia un transporte sostenible.
Dercomaq también aprovechó la instancia para subrayar su compromiso con iniciativas educativas como esta, que no solo promueven la electromovilidad, sino que también inspiran a las futuras generaciones a interesarse por soluciones tecnológicas que beneficien al planeta.
El encuentro finalizó con la entrega de obsequios a los participantes, un gesto que reforzó el vínculo entre la empresa y los estudiantes. A través de actividades como esta, Dercomaq sigue marcando la diferencia, no solo liderando en innovación tecnológica, sino también siendo un puente entre el conocimiento y la acción hacia un futuro más limpio y responsable.
Seguir Leyendo
HORTALICERO QUE APUESTA POR LA MECANIZACIÓN CON LA COSECHADORA GBC DE DEWULF
La revolución de la zanahoria: Desde la hijuela San José, en el sector Pedregal, el productor José Miguel Leiva Cabezas decidió dar un paso firme hacia la modernización de su explotación al incorporar la cosechadora GBC Dewulf. Se trata de una inversión estratégica que apunta a una mayor eficiencia, menor dependencia de mano de obra y más control sobre la producción y con el respaldo y soporte técnico de DERCOMAQ.
10/30/2025
JCB renueva su portafolio en Chile con maquinaria Tier 4 de alto desempeño
Modelos como la excavadora 370XLC y la cargadora 457ZX refuerzan la eficiencia, seguridad y sustentabilidad en minería, construcción y movimiento de tierra.
10/28/2025
JAC Day 2025 presentó innovaciones y la más amplia gama de camiones eléctricos y Euro 6 en Chile
La jornada estuvo marcada por la presentación de una de las gamas más completas del mercado, con camiones eléctricos y con normativa Euro 6, diseñados para responder a las necesidades de múltiples industrias
10/28/2025
Dercomaq celebra 20 años de Lovol en Chile
Recientemente celebramos 20 años de Lovol en Chile en Dercomaq Curicó. Junto a clientes y colaboradores destacamos innovación, tecnología y nuestro compromiso constante con el agro, reforzando nuestro rol como aliado confiable de los agricultores.
9/12/2025
Dercomaq presente en la 4ta versión de la Feria Intercarreras Duoc UC Maipú
Estas ferias demostrativas impactan alrededor de 600 alumnos relacionados con las carreras afines a las maquinarias, además de la participación de estudiantes de colegios invitados, quienes pudieron conocer de primera mano cómo la tecnología se aplica en el trabajo diario de la construcción, la logística y distintas áreas productivas.
9/22/2025
Dercomaq en la Expo Mercado Público 2025
El 12 y 13 de agosto estuvimos presentes en Espacio Riesco, en una nueva edición de la Expo Mercado Público, uno de los principales puntos de encuentro entre compradores y proveedores del Estado.
8/19/2025
Dercomaq: Conectando tecnología y campo en Santa Cruz
En Dercomaq, creemos que la mejor manera de avanzar en el agro es escuchando a quienes lo hacen posible. Por eso, junto a nuestro concesionario Garoen Ltda., realizamos una nueva edición del Día de Campo en Santa Cruz.
8/28/2025
“MECANIZACIÓN” LA APUESTA DE UN JOVEN PRODUCTOR PAPERO
El productor papero de Fresia, Bruno Rehbein, ha consolidado su negocio en el fundo El Ñadi gracias a un fuerte énfasis en mecanización de todas las etapas del cultivo. Entre ellas, destaca la plantadora Miedema, representada en Chile por DERCOMAQ, que ha marcado un antes y un después hacia una mayor eficiencia del trabajo productivo.
10/15/2025
