Comunidad

CLAAS Lexion: Tecnología de punta para la cosecha

CLAAS Lexion: Tecnología de punta para la cosecha

3/22/2024

Febrero 2024-. Para todo agricultor, la cosecha requiere trabajo y tiempo, sin embrago, suele ser satisfactoria. Después de un largo período de crecimiento, finalmente llega el momento de recolectar lo sembrado. Eso sí, existen distintos procedimientos y aspectos a considerar para cada tipo de cultivo. ”Para obtener una cosecha con la máxima calidad posible, se necesita una maquinaria capaz de operar y predecir las condiciones de trabajo con gran precisión, por ello es fundamental contar con tecnología y digatalización para lograr la productividad y eficiencia esperada”, sostiene Ricardo Waeger, Product Manager Claas en Dercomaq.


El equipo Lexion 7700 Terra Trac de CLAAS, comercializado por Dercomaq, es la última tecnología en cosecha a nivel mundial ya que los datos que genera pueden ser recopilados y evaluados, ayudando a cuidar los recursos y mejorando sus procesos operativos. “Con el objetivo de incrementar el rendimiento del trabajo de agricultores, contratistas y operarios, nos encargamos de traer a Chile la versión más avanzada de la Cosechadora CLAAS, elogiada por todas sus ventajas, tecnología y confort para quienes la deben manejar”, destaca el experto.


La cosechadora cuenta con un sistema inteligente de asistencia, Cemos Automatic, que ayuda de forma activa durante todo el trabajo. En base a medidas agroeconómicas como caudal, limpieza, calidad de grano y de trilla, se comprueban todos los ajustes durante el trabajo y optimiza la máquina hasta lograr los límites técnicos de rendimiento. “Pulsando un solo botón, se logran ajustes en mecanismos de corte, como la longitud de la mesa y la posición del molinete a las condiciones de trilla. Esto ofrece un flujo homogéneo y mejora el rendimiento de la unidad de trilla, separación y la limpieza, no hay pérdidas por ajustes erróneos de operario, se mejora la eficiencia del consumo de combustible disminuyendo los costes de trabajo y por sobre todo se logra un mayor caudal y limpieza del grano reduciendo las pérdidas”, destaca Waeger.


Algunas de las principales novedades de Lexion 7700 Terra Trac de CLAAS que mejoran su precisión son:


  • • Hasta 20% más de caudal con sistema de trilla de aceleración APS.
  • • Menores pérdidas por ajustes del sistema de trilla y separación.
  • • Tren de rodaje de orugas Terra Trac con un 66% menor de presión sobre el suelo que maquinas con ruedas con velocidad de traslado de hasta 40 km/h.
  • • La cabina ofrece más espacio libre con un nuevo terminal Cebis con funciones táctil.
  • • Potencia máxima 385 kw /516 Hp.
  • • Cemos Auto Header ajusta automáticamente el mecanismo de corte para lograr una alimentación homogénea de la cosechadora.
  • • Cabezal Vario 1080 con ancho de corte de 10,74 metros.
  • • Telematics profesional.


Claas Lexion 7700 Terra Trac posee el mecanismo de corte correcto, que se traduce en que logra cosechar desde el primer minuto de forma efectiva y potente. “Además, el reconocimiento automático del cabezal contribuye a tener esta maquinaria operativa aún más rápido y ayuda en el ahorro de tiempo”, comenta Waeger. Para ello, obtiene las informaciones siguientes del módulo del cabezal: tipo de mecanismo de corte, anchura de trabajo, cantidad de secciones, posición del molinete, posición de reposo, así como valores teóricos del autocontour para la altura de trabajo y el contador de hectáreas.


Las posiciones del molinete, la mesa del mecanismo de corte vario y el canal de alimentación son tenidas en cuenta para descartar choques y daños.


Acerca de Dercomaq

DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias; para el agro, transporte, construcción, logística para exterior e interior de bodegas, generadores y una amplia gama de maquinarias para venta y arriendo. Entre las marcas que representan están; Massey Ferguson, JCB, JAC, Komatsu Forklift, Landini, Claas, Jacto, Still, Higer, Hangcha, JLG, entre otras varias.


Claas Lexion 7700
Claas Lexion 7700
Claas Lexion 7700
Claas Lexion 7700

Seguir Leyendo

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA QUE BUSCA LA EFICIENCIA
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA QUE BUSCA LA EFICIENCIA

Equipos CLAAS con respaldo DERCOMAQ: En plena temporada de cosecha de granos, Agrícola Avilés recibió la visita de un equipo técnico de la potente marca alemana para ver el desempeño de la Cosechadora Lexion 7700 TT y el tractor Axion 950 que operan en una explotación agrícola que maneja cerca de 1400 hectáreas de cultivos.

4/11/2024

Equipos mezlcadores, carros purineros y carros estercoleros Fimaks: Calidad y durabilidad
Equipos mezlcadores, carros purineros y carros estercoleros Fimaks: Calidad y durabilidad

Ideales para trabajar en infraestructuras de todo tipo y en ganaderías de constante crecimiento.

3/21/2024

Cristian Von Fabeck: MECANIZACIÓN PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LOS CULTIVOS
Cristian Von Fabeck: MECANIZACIÓN PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LOS CULTIVOS

“Hoy más que nunca debemos hacer las labores a tiempo y de la manera más eficiente posible porque eso significa reducir costos”, dice este productor que traza sus objetivos productivos con la asistencia técnica de DERCOMAQ.

2/13/2024

Familia Walburg Lobos: EFICIENCIA PRODUCTIVA PARA CRECER CON LOS CULTIVOS
Familia Walburg Lobos: EFICIENCIA PRODUCTIVA PARA CRECER CON LOS CULTIVOS

La sanidad de suelo y la depuración de los manejos, junto a la mecanización escalonada de la mayoría de las labores, son los desafíos de estos productos que han encontrado en DERCOMAQ a los mejores aliados para asumir nuevos desafíos y aumentar la superficie cada temporada.

2/13/2024

Ganadera Trapananda: PASIÓN POR LA LECHE Y LA CARNE
Ganadera Trapananda: PASIÓN POR LA LECHE Y LA CARNE

La intensificación productiva de la mano de la asistencia técnica de DERCOMAQ, más la incorporación de un conjunto de buenas prácticas, ha sido la estrategia para enfrentar los desafíos propios de una agricultura más sustentable.

2/13/2024

Precisión alemana a la hora de recoger la cosecha Lexion 7700
Precisión alemana a la hora de recoger la cosecha Lexion 7700

Cuando un producto es considerado un referente, no solo por la tradición asociada a su marca sino también por la tecnología que incluye en cada modelo, lo habitual es que con cada nuevo lanzamiento se hable de mejoras o, a lo sumo un proceso de evolución. Sin embargo, en cosechadaora Claas Lexion 7700 ha sido repensada y desarrollada desde sus cimientos, con un trabajo que se ha hecho a partid de la cooperación con agricultores, contratistas y operarios.

2/13/2024

Dercomaq entrega tres nuevas grúas horquilla Hangcha a cliente del Norte Grande
Dercomaq entrega tres nuevas grúas horquilla Hangcha a cliente del Norte Grande

Vilas Motors es un gran arrendador y prestador de servicios en la zona norte y estamos contentos que siga incorporando productos de prestigio y calidad como Hangcha, por medio de Dercomaq

2/2/2024

Ver todas las noticias