Estas en: Noticias / Generadores / Grupos Electrógenos JCB: Energía que no se detiene
Grupos Electrógenos JCB: Energía que no se detiene

Grupos Electrógenos JCB: Energía que no se detiene

Hoy la gran mayoría de la industria demanda respaldo, ya que el respaldo es sinónimo de seguridad de la continuidad de un proceso sin interrupciones y garantiza a los mandantes y clientes que sus productos serán despachados, recepcionados o almacenados en el tiempo programado.

La criticidad de la continuidad de la operación será clave para determinar el tipo de generador o servicio de suministro que la empresa utilizará. Hoy Dercomaq ofrece los Grupos Electrógenos de la marca inglesa JCB, junto con un convenio de mantenimiento para los generadores, brindando la garantía que el sistema de respaldo estará disponible y listo para soportar la operación cuando lo requiera.

La electrónica, los sistemas de seguridad y los motores que ahora son más eficientes, son puntos muy importantes al momento de seleccionar un equipo, ya no sólo importa cuántos kVA puede suministrar o el precio de la maquina. El cliente debe saber qué sistema de control incorpora el equipo y si permite la integración con otros sistemas, las protecciones para el operador y los usuarios.

También otro de los puntos que hay que conocer es el consumo de combustible que es altamente relevante para usos continuos. Generadores con tecnologías antiguas son muy convenientes en precio en nuestro mercado pero en el mediano y largo plazo demandan altos costos de actualización y operación, sobre todo cuando estos generadores usan motores con diseños muy antiguos con alto consumo de combustible.

Al considerar este respaldo como crítico, se debe conocer qué respalda el generador que se está seleccionando, garantía del equipo y qué tipo de servicio preventivo y reactivo es capaz de entregar el distribuidor. Hoy en JCB con Dercomaq se ofrecen convenios de mantenimiento con costos muy acotados para los clientes y servicio de monitoreo con el que se puede diagnosticar a distancia desde alarmas preventivas como bajo nivel de combustible o eventualmente un problema como alzas de temperatura o alarmas críticas. Un servicio como éste debe buscar todo cliente que considere crítico el respaldo eléctrico.

El servicio de postventa para este tipo de equipos en vital. Como toda máquina, un generador requiere mantenciones periódicas, en la mayoría de los casos cada 250 horas o cada 500 horas como el caso de los generadores JCB. Para ambos casos, un servicio especializado podrá mantener un equipo funcionando por muchas horas y años. Es importante al decidirse por una marca, conocer los costos de mantenimiento y acordar en ese momento con el proveedor las condiciones de un plan de servicio para lograr ahorros de costos importantes en el tiempo.

Amplia oferta JCB

JCB ofrece grupos electrógenos desde 22 a 3300 kVA y una variada oferta en soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades del cliente como pueden ser desde sistemas de respaldo aislados para demandas puntuales con un solo generador o sistemas con 2 o más generadores que requieren trabajar en sincronismo según demanda.

También dentro de la oferta existen torres de iluminación que son ideales para dar luz en faenas nocturnas con grandes extensiones abiertas como patios de carga o patios de maniobra.

Los generadores y torres de iluminación JCB tienen tecnologías aplicada que sitúan a los equipos de la marca inglesa por sobre el estándar del mercado. Se ofrece cabinas insonorizadas desde fábrica con niveles de ruido muy bajos y consumos de combustible también muy acotados. Los tableros de control tienen múltiples funciones que permiten monitorear todos los parámetros del motor, programar paradas y detenciones en distintos días de la semana y en diferentes horarios lo que se traduce en una preocupación menos para el cliente al no depender de un operador que esté pendiente de la partida y parada del generador, y un ahorro de costos al incorporar como un estándar la calendarización de funcionamiento lo que en otras marcas encuentras como adicional o sistema anexo.

Los generadores JCB tienen motores muy eficientes, lo que impacta directamente en los costos del cliente. También para optimizar sus costos como equipamiento estándar pueden encontrar el monitoreo y control remoto para todos los equipos mayores a 330kVA. Este es un gran diferenciador que permite tanto al cliente como al servicio de Dercomaq, conocer en cada momento, en tiempo real, cualquier anomalía que ocurra con el equipo y lo más importante, la capacidad de solucionar remotamente la alarma en un mínimo tiempo de reacción.

ver noticias según área

Noticias área Agrícola

AGRÍCOLA

Noticias área Construcción

CONSTRUCCIÓN

Noticias área Industrial

INDUSTRIAL

Noticias área Transporte

TRANSPORTE

Noticias área Rental

Rental

Landini
Hangcha
Claas
logo jcb
logo jac
logo komatsu
logo massey

© Todos los derechos reservados Derco S.A.

Derco
Dercocenter
dercoparts