Estas en: Noticias / Agrícola / DercoMaq exhibió equipos de última tecnología durante Día de Campo realizado en Temuco
DercoMaq exhibió equipos de última tecnología  durante Día de Campo realizado en Temuco

DercoMaq exhibió equipos de última tecnología durante Día de Campo realizado en Temuco

En el marco de esta actividad, DercoMaq lanzó la marca TOPCON, líder a nivel mundial en instrumentos de agricultura de precisión.

Temuco, noviembre de 2016.- DercoMaq exhibió equipos de alta tecnología y prestigio internacional que distribuye en el país, los que buscan apoyar a los empresarios para que eleven la mecanización de sus procesos y de esa forma aumenten la productividad y eficiencia.

Durante el Día de Campo realizado en Temuco y que generó una gran convocatoria, DercoMaq mostró en funcionamiento sus soluciones para distintos sectores.

En el ámbito agrícola, los asistentes pudieron observar tractores de diferentes potencias -de marcas Massey Ferguson y Landini- rastras, incorporadores y plantadoras de papas, entre otras maquinarias.

DercoMaq exhibió también sus equipos para la construcción JCB, como manipuladores telescópicos y camiones JAC Motors. unto con lo anterior, destacaron especialmente los equipos Kuhns Mfg que con mucho éxito se están comercializando recientemente en Chile: el acumulador de fardos modelo 1036F y el acarreador 510F.

Ambos aumentan la mecanización de las labores de recolección y guardado de fardos, manteniendo la continuidad operacional en la confección del forraje.

En el marco de este evento, DercoMaq lanzó la marca TOPCON para su uso en el ámbito agrícola. Fabricado en Estados Unidos desde hace más de 75 años, TOPCON es líder en el mercado mundial en instrumentos de agricultura de precisión, particularmente en sistemas de posicionamiento y orientación satelital de vanguardia, controles electrónicos de supervisión y soluciones de nivelación de tierras para la agricultura.

Los equipos de TOPCON funcionan para todo tipo de cultivos, pero son especialmente eficientes en aquellos que se siembran de manera intensiva y en grandes extensiones de terreno, como trigo, avena, raps, maíz.

“La agricultura de precisión es el futuro del campo chileno.TOPCON permite cultivar de manera altamente eficiente.

Asegurar, por ejemplo, la cantidad exacta de semillas a colocar en un metro lineal o lograr que el tractor se mueva vía satelital, lo que disminuye enormemente los posibles errores humanos”, destacó José Pablo Molina, product manager de Implementos en DercoMaq.

Entre los equipos de TOPCON que se comercializarán en Chile destacan el autovolante AES-25, sistema de dirección eléctrica automática que se instala de manera sencilla en el tractor; consolas con distintas especificaciones; antenas receptoras de señal abiertas GLONASS y GPS con un trazado de 32 canales, sistema sencillo y autónomo; y antenas receptoras para varias señales (WAAS/EGNOS,RTK), de alta precisión.

El AES-25 es compatible con todas las consolas Topcon y proporciona la conveniente dirección eléctrica con el rendimiento de la dirección hidráulica.

DercoMaq del grupo Derco -con presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia- se ha consolidado entre los principales distribuidores de maquinaria y repuestos en Sudamérica.

ver noticias según área

AGRÍCOLA

CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIAL

TRANSPORTE

Rental

© Todos los derechos reservados Derco S.A.