Estas en: Noticias / Construcción / Sistema de monitoreo incorporado en nueva línea de retroexcavadoras JCB permitió recuperar máquinas robadas
Sistema de monitoreo incorporado en nueva línea de retroexcavadoras JCB permitió recuperar máquinas robadas

Sistema de monitoreo incorporado en nueva línea de retroexcavadoras JCB permitió recuperar máquinas robadas

Livelink es un sistema de monitoreo a distancia que posibilita un control de la máquina 24/7 a través del celular, correo electrónico o accediendo a un portal.

La pronta acción de DercoMaq y la tecnología incorporada de fábrica en su nueva línea de retroexcavadoras JCB 3CX, permitió recuperar recientemente máquinas robadas a dos clientes.

“Contar con este sistema de monitoreo incorporado de fábrica en nuestra línea de retroexcavadoras JCB 3CX es un enorme beneficio para los clientes, que les permite proteger su inversión. Nos sentimos muy contentos de haber ayudado a recuperar esta máquina y otros elementos robados”, destacó el gerente de sucursal de Dercomaq, Jaime Muñoz Bravo.

Livelink es un sistema de monitoreo a distancia del equipo que posibilita un control de la máquina 24/7; conocer su ubicación actual e histórica; acceder a alertas de encendido y apagado, de trabajo fuera del horario establecido; como también si el equipo sale del área de trabajo definido, entre otros beneficios. Lo anterior, a través de alertas al celular, correo electrónico o accediendo al portal www.jcbll.com.

Los dos clientes que encontraron sus máquinas son Autopista Los Libertadores y Constructora La Hacienda. En ambos casos, los ejecutivos de DercoMaq utilizaron la tecnología Livelink apenas fueron informados de lo sucedido. Detectaron la ubicación exacta, informaron a Carabineros y se desplazaron al lugar.

La retroexcavadora de Autopista Los Libertadores había sido adquirida en DercoMaq la semana anterior y fue localizada en un predio eriazo en la comuna de Renca junto a una minicargadora y un camión de otras marcas también robados, todos los cuales fueron recobrados.
“Sin el apoyo de esta tecnología y de DercoMaq, no hubiéramos podido recuperar la máquina que nos robaron. Cuando elegimos la retroexcavadora JCB 3CX, tomamos en consideración otros elementos, nunca pensamos que el sistema de monitoreo a distancia Livelink nos serviría de una manera tan efectiva en un caso como este. Recuperamos la máquina en el plazo de un día”, resaltó el jefe de conservación de la Autopista Los Libertadores, Eduardo Espinoza.

En el caso de la Constructora La Hacienda, la retroexcavadora JCB 3CX había sido comprada solo el día previo a su desaparición. Fue descubierta en la comuna de Cerrillos.

“Estamos muy agradecidos de DercoMaq por la gran proactividad en ayudarnos a encontrar un equipo que sin esta tecnología no habríamos recuperado. Ubicamos la máquina el mismo día que desapareció, con una enorme exactitud, lo que impresionó también a Carabineros”, subrayó el gerente general de Constructora La Hacienda, Pablo Carvajal.

Con presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, DercoMaq del grupo Derco se ha consolidado como el principal distribuidor de maquinaria y repuestos en Sudamérica.

ver noticias según área

Noticias área Agrícola

AGRÍCOLA

Noticias área Construcción

CONSTRUCCIÓN

Noticias área Industrial

INDUSTRIAL

Noticias área Transporte

TRANSPORTE

Noticias área Rental

Rental

Landini
Hangcha
Claas
logo jcb
logo jac
logo komatsu
logo massey

© Todos los derechos reservados Derco S.A.

Derco
Dercocenter
dercoparts