Estas en: Noticias / Agrícola / Kverneland: presenta nueva sembradora neumática de grano fino U-drill
Kverneland: presenta nueva sembradora neumática de grano fino U-drill

Kverneland: presenta nueva sembradora neumática de grano fino U-drill

6 metros de ancho de trabajo con 48 líneas de siembra con un pliegue para transporte de 3 metros.

Este nuevo equipo permitirá la localización perfecta de la semilla a alta velocidad, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

U-drill realiza una siembra uniforme en profundidad, precisa en dosificación de fertilizante, incluso a gran velocidad, asegurando una germinación sincronizada.

Santiago, julio 2017.- Kverneland, marca líder mundial en la fabricación de implementos agrícolas con más de 125 años de experiencia y distribuida en Chile por DercoMaq, acaba de presentar al mercado su nueva sembradora neumática U-drill, la que destaca por localizar de manera perfecta y rápida la semilla, entregando mayor precisión y conveniencia.

U-drill es un nuevo equipo de siembra neumática combinado con discos de laboreo destinado a la siembra directamente sobre rastrojo o suelo poco trabajado.

El sistema de siembra incorporado en este equipo favorece la penetración en el terreno y el mínimo consumo de potencia y combustible. Con una presión de 100 kg pero con un diseño de mínima perturbación del terreno consigue abrir el surco, colocar la semilla y posteriormente presionarla con las ruedas traseras, todo con menos potencia que cualquier otro equipo de las mismas características.

El sistema independiente de siembra y fertilización aseguran un excelente posicionamiento de ambos en el fondo del surco realizado por el equipo, esto asegura una uniformidad de germinación. Lo que genera uniformidad en todo el ancho de trabajo del equipo.

Todos los ajustes importantes de la máquina se realizan desde un punto central con solo pulsar un botón. La profundidad de siembra se ajusta convenientemente desde la cabina del tractor. Además, cuenta con ISOBUS de forma que el agricultor siempre está informado de la correcta actividad de la máquina en todo momento. Destaca su gran capacidad de tolva de 4.350 lts división de la tolva en relación semilla/abono en las versiones Plus: 60/40%, equipada con doble dosificador electrónico de nueva generación.

A pesar de su robusta estructura, gracias a elementos intercambiables, le permite adaptarse a variados terrenos. Este modelo es ideal para agricultores con explotación de 200 a 5.000 ha.

La evolución de su diseño modular combina altos rendimientos con facilidad de manejo, permitiendo alinear las distintas etapas de trabajo.

PASO A PASO

Paso 1:

Nivelación de terreno: para una correcta preparación del terreno siempre es bueno partir por un terreno nivelado. El rodillo neumático delantero se encarga de nivelar y consolidar el terreno por delante de la grada rápida. Cuenta con neumáticos de 800 mm de diámetro que conforman un rodillo que puede elevar hidráulicamente cuando es aconsejable su intervención.

Paso 2:

Laboreo del techo de siembra: doble fila de discos de grada rápida, cónicos, no cóncavos consiguen trabajar la totalidad del ancho de siembra y se ajusta hidráulicamente en profundidad desde el confort de la cabina del tractor.

Paso 3:

Primero consolidar, después sembrar: el control perfecto de la profundidad de siembra sólo se consigue con un suelo nivelado y consolidado. De ello se encarga el rodillo neumático trasero, con ruedas situadas al tresbolillo, para evitar el efecto de empuje de terreno ligero por delante. Neumáticos de 900 mm de diámetro consiguen minimizar el consumo de potencia de tiro y optimizar el terreno para la siembra.

Paso 4:

Siembra y contacto, profundidad garantizada: su doble disco metálico de perfil conjunto tremendamente esbelto facilita la penetración del suelo. Con este nuevo diseño se necesita menos potencia de tiro y esfuerzo para penetrar el terreno, pues se desplaza menor cantidad de tierra para abrir el surco de deposición de semillas. La presión de siembra de 100 kg es ahora suficiente para abrir el surco y presionar la semilla en el fondo, con la rueda trasera. Resultado: una siembra uniforme en profundidad, precisa en dosificación, incluso a gran velocidad. Un buen contacto de todas las semillas asegura la germinación sincronizada.

Paso 5:

Cierre- cubierta de semillas: peinar el suelo completa la labor de siembra. Una rastrilla de dedos rectos o en S favorece la instalación de tierra sobre las semillas, su agresividad e intensidad puede ser ajustable. Para evitar daños de la rastrilla al maniobrar en marcha atrás cuenta con un dispositivo de seguridad.

ver noticias según área

AGRÍCOLA

CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIAL

TRANSPORTE

Rental

© Todos los derechos reservados Derco S.A.

Derco
Dercocenter